Inauguración Travel Art de José Juan Gimeno

Travel Art, de José Juan Gimeno en Galería Alba Cabrera

José Juan Gimeno, Entre la Quinta y Broadway, selfie. (100x100cm)

La Galería Alba Cabrera inaugura un nuevo espacio en la calle Joaquín Costa, 4 con la exposición Travel Art del artista José Juan Gimeno (artista colaborador en la revista Canibaal número 8, dedicada a la arquitectura y terror). La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 a las 19:30h.

Bajo la dirección de Graciela Devincenzi D ́Amico, con más de 30 años de trayectoria nacional e internacional, la Galería Alba Cabrera crece con un cambio de ubicación, calle Joaquín Costa, 4, sus tres espacios diferenciados aumentan su oferta expositiva y su compromiso con el arte contemporáneo de la ciudad de Valencia.

La apertura de la galería estará acompañada de la exposición individual de Jose Juan Gimeno, artista de la galería que inaugurará una nueva muestra después de su viaje por Estados Unidos.
La exposición TRAVEL-ART se inaugurará el 29 de noviembre del 2018, a las 19:00 h. para todas aquellas personas que quieran acercarse a disfrutar de este evento y descubrir la nueva galería Alba Cabrera.

José Juan Gimeno, Amigos cerca, Baltimor. Acrílico sobre tabla y serigrafía sobre metacrilato. (100x100cm)

TRAVEL ART por XIMO ROCHERA

En la actualidad dejamos constancia de nuestros viajes en las redes sociales. Para José Juan Gimeno esto no es así. El artista deja su huella a través de esta exposición y de un cuaderno de bitácora TRAVEL ART IN BOOK.
Este pequeño libro de artista y esta exposición son un cuaderno de viaje, nos transporta junto a él en un recorrido apasionante, único que bien podría haber ocurrido hace noventa años junto a la maleta de Federico García Lorca, viajando en un barco réplica del Titanic o en un Boeing. Recorriendo Manhattan y Maryland.

La similitud de los lugares visitados constata una mirada artística peculiar que aproxima las distancias iniciales que pudiera haber entre ellos.
Su mirada inconfundible de la ciudad y su diferenciada técnica (acrílico y serigrafía sobre tabla o metacrilato) traslada nuestra contemplación a espacios no visitados, con la sensación de haber sido vividos a través del artista.

José Juan Gimeno, Modern Soho. Acrílico y serigrafía sobre tabla. (50x50cm)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *