I POSQUIN YOU 2018

I posquin you 2018

Marien Gadea

La exposición I POSQUIN YOU 2018, comisariada por Maria Carballo, se inaugurará el 14 de diciembre a las 19:30h en la Galería Imprevisual

Posquin es un neologismo que significa post-it intervenido artísticamente. En 2017 la muestra cumplió 5 años y abrió sus puertas en el Centre del Carme Cultura Contemporània. Medios de comunicación y publicaciones especializadas coincidieron que gracias a la entrada en este espacio museístico público, el formato posquin había sido reconocido como obra de arte. 242 artistas y más de 3.000 obras concursaron en una edición que continuó itinerante cuatro semanas más: Ubik Café (Russafa), y Espacio Tapinearte (Ciutat Vella).

Elena Reig

Este año la muestra vuelve al ámbito privado (Imprevisual Galería) y recupera el formato low-cost & take-away, gracias al cual, el espectador puede adquirir cualquiera de las obras expuestas en el transcurso de su visita.

La comisaria de la muestra, Maria Carballo, espera que la participación supere a la de la convocatoria anterior. La exposición podrá visitarse desde el 14 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019. 

Ilustraciones, fotografía, collages, pintura, diseño, acuarela, textos y caligrafías, pequeñas instalaciones, e incluso obras en volumen. Son algunas de las técnicas.

Este proyecto se inició en 2013 en Ontinyent, y a partir de la segunda edición se trasladó a Valencia, ciudad donde se han celebrado las ediciones de 2014, 2015, 2016 y 2017.

La muestra pretende conectar el arte contemporáneo con el público en general, a través de unas obras abiertas a la participación, fáciles de adquirir, fáciles de transportar, y óptimas para adaptarse a cualquier propuesta.

  • Raquel Desé

Según Maria Carballo, después del éxito de la muestra de 2017 al Centre del Carme Cultura Contemporània, las expectativas y la participación de este año, se ha incrementado considerablemente, y ya se han formalizado inscripciones de artistas de Chile, Francia o Inglaterra.

La información en directo del día a día, novedades y actualizaciones al instante a las redes sociales: instagram.com/iposquinyou facebook.com/exposicio.posquins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *