Carne que cayó en el asador

Con muchas novedades en el formato, diseño gráfico y secciones, la revista de arte, literatura y filosofía del colmillo Canibaal dedicó en mayo de 2016 su sexto número a la doble temática «Carne y metaliteratura».

grupo

 

La portada estuvo dedicada a la performista Esther Ferrer y en el interior destacaron las fotografías de Isabel Muñoz, María Cañas, Concha Prada, relatos inéditos de Enrique Vila-Matas, ensayos de Cristina Gutiérrez o la entrevista extra-cárnica a Javier Gallego «Crudo».

crudo

El universo canibaal giró durante unos meses alrededor del binomio «carne y metaliteratura». Enfoques de la carne desde muchas perspectivas: como provocación y pecado (Alberto Adsuara, Paola Bragado y otras), como material para la guerra y matanza (la entrevista al escultor sirio Assem Al Bacha o el relato de Jesús Zomeño), como intersexualidad en el diálogo entre Del Lagrace Volcano y Maria Llopis, la feminista autora de Maternidades subversivas, la postcorporeidad de Edu Almiñana y muchos otros colaboradores invitados.

pan

En lo que toca a la metaliteratura además del original de Vila-Matas destacaron los textos de Manuel Vilas, Cristina Morales, Patricio Pron, la escultura de Julián Ortiz o la intervención pornográfica en Don Quijote de Aitana Carrasco entre una treintena de colaboradores. En la presentación en el Colegio Mayor Rector Peset se dieron a conocer nuevas secciones como «Déjà vu», en ella el Delegado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y reciente agregado Canibaal, el escritor y crítico Oscar Peyrou comenzó en Canibaal su polémica y rica metodología: escribir la crítica de las películas que jamás ha visto.

13532953_1050081261749980_881763485155161168_n

Diario de arte, M. P. R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>